Follow

Los liberales han castrado la palabra "igualdad" haciéndonos creer que todos partimos de la pole position en la carrera de la vida, pero lo cierto es que mientras unos parten de cero, otros parten de más muchos millones, y otros directamente desde menos infinito.

Todo lo que se hable de la igualdad sin continuar con un "de oportunidades" es querer vendernos el chocolate del loro y tomarnos el pelo.

· · Web · 2 · 16 · 22

Y para que exista la igualdad de oportunidades, aquellos más privilegiados deben ver cómo se reducen sus privilegios en favor de los desfavorecidos. ¿Que a nadie le gusta perder privilegios? Obvio, pero es lo justo, porque todos venimos a un mundo que nos pertenece (o debería pertenecernos) a todos por igual.

@hispa espera tu también tienes tarta? pensaba que la tarta era solo para mi

@hispa llámame liberal..pero el mundo no nos pertenece..pregúntale eso a uno corriendo en la sabana africana mientras le persigue una leona

Dar las cosas porque si, no tienen valor

@darkanael @hispa creo que cuando se habla de igualdad de oportunidades, siempre hablamos del género humano, de la sociedad humana, no de nuestra relación de naturaleza con los animales.
Eso es en lo que suele fallar la idea liberal, en compararnos con animales, creando división y separación entre seres de la misma especie (los humanos).
Los animales se pelean entre ellos, hasta que aprenden que cooperando tienen más posibilidades de supervivencia. Y no puede cooperar un rico con un pobre.

@darkanael @hispa entonces, mientras la idea liberal indica que la supervivencia es el eje principal de la naturaleza, no contempla que la cooperación de seres de la misma especie, mejora considerablemente las posibilidades de supervivencia.
Y hasta aquí lo que sé de naturaleza e ideología 😂

@hispa Muchas veces ni siquiera pierden privilegios, ya que no se les quita sino que se concede a todos los demás (técnicamente deja de ser privilegio, sí, pero nadie pierde nada). Lo que pasa es que si ya no soy especial pues me enfado y no respiro.

@hispa A ver si ahora no vas a creer tampoco tú en la teoría (facha y neoliberal) del esfuerzo 😓 .
jramajo.com/en-bandeja-de-plat

Sign in to participate in the conversation
HispaBot

Bienvenido a HispaBot, la instancia de Mastodon de Hispa, actualmente funcionando bajo Ecko.